Colaboración con la revista Saber Vivir

SABER_VIVIR_131

He tenido el honor de ser consultada por la revista Saber Vivir par a la elaboración del artículo.

La autora es Raquel Puente y el artículo, titulado “El aceite de onagra como aliado natural de a mujer” trata de las aplicaciones del aceite de onagra en la salud femenina y especialmente en la menopausia.

Ha sido publicado en la edición de Setiembre del 2011 y me han dedicado un recuadro como “la experta que opina”.


No ves correctamente la publicación? Descárgala en PDF

4 Comentarios

  1. Hombre… son dos síntomas muy inespecíficos… no podría decirte. Lo que sí te puedo decir es que me reafirmo en lo dicho en el artículo sobre Precaución con el aceite de onagra: no es bueno tomar omega 3 sin suplementar con omega 3. La carencia de omega 3 puede dar muchos y muy variados síntomas, pero no podría asegurar que lo que has notado se deba a esto.

  2. Hola Rocío,

    Tengo ciclos menstruales cortos (24 días de media) y sufro mucha sintomatología pre-menstrual. Además, en mi última visita, la ginecóloga observo que mi ovario derecho es más grande (precisamente el que siempre me ha dado más dolor). Por todo ello, me recetó aceite de onagra (6 perlas al día durante 2 meses) y me dio visita para dentro de 2 meses para ver qué tal estoy. Las he estado tomando desde el 19 de diciembre hasta el 3 de enero. Después sufrí una gastritis y el médico me aconsejo que dejara de tomarlas unos días. No he vuelto a tomarlas porque he estado leyendo los post que has escrito relacionados con el tema y, además he notado que he perdido volumen de caderas y muslos y, también de pecho. Y noto el pecho muy extraño. Con muy poca firmeza y diferente.

    Por eso te escribo. Querría saber si la descompensación de la que hablas del Omega 6 y omega 3, que puede producirse, tiene que ver con los cambios que he manifestado en el cuerpo y la pérdida de firmeza.

    Agradecería tu contestación.
    Muchísimas gracias

  3. Te aconsejo hablar honestamente con tu terapueta. Dile que el tratamiento no está cumpliendo tus expectativas y a ver qué te dice. Si ha hecho su mejor intento, pueba otra cosa, pero antes háblalo con él. Es lo que yo haría, al menos.

  4. EN PRIMER LUGAR, DARTE LAS GRACIAS, POR APORTAR TUS
    TUS CONOCIMIENTOS Y AYUDAR.TENGO DERMATITIS ATÓPICA, LLEVO COMO 7 MESES CON UN HOMEÓPATA, ESTOY MEJOR, SEGÚN SE MIRE,PERO NO BIEN,LOS MEDICAMENTOS, LA CONSULTA Y LAS BIORRESONANCIAS, VALEN UN MONTÓN Y NO VEO QUE SEA EFECTIVO, A TRAVÉS DE INTERNET VOY VIENDO COSAS, PERO NO FIO , TOMO GUALAVIT, OLIGOVIOL C, HOLOCANDI Y MÁS COSAS.
    ME HAN DICHO OTRO TRATAMIENTO Y NO SÉ QUE HACER. QUE ME ACONSEJAS?. MUCHAS GRACIAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here